VCAP5-CID aprobado

Que tal gente, el día de hoy a las 8:00 am presenté el examen de VCAP5-CID (VCID510), y pues bueno quería platicarles un poco sobre este examen. El examen es de diseño, por lo que aquellos que hayan presentado el examen de VCAP-DCD les parecerá familiar el tipo de preguntas, ejercicios de diseño estilo visio, etc. Lo complicado desde mi perspectiva de este examen es el hecho de combinar distintas capas de tecnología, gestión, consideraciones para el diseño, etc debido a que tenemos la primera capa que es vSphere, después otras capas como vCD, vCC, vCO, Chargeback por lo que debemos manejar perfectamente bien el diseño de vSphere y después pensar en “cloud”. El examen consiste de 115 preguntas, yo realicé al rededor de 8 diseños estilo visio y las demás preguntas son de opción múltiple.

Les diría que seguí el blueprint si así lo hubiera hecho, pero en realidad solo me enfoque en el vCAT (vCloud Architecture Toolkit) y fue mas que suficiente, por lo que yo se y he logrado confirmar internamente, el examen esta basado en vCD 5.1, vCC 2.0 y el vCAT 2.0.1, esto se los digo debido a que hay algunas experiencias del examen beta donde comentan que el examen estaba basado en vCD 1.5 (lo cual es cierto pero solo para el BETA).

Desde mi punto de vista es un examen complicado, difícil, por lo que les sugiero que si están pensando en presentarlo se tomen algo de tiempo para estudiar.

La buena noticia para mi es que lo aprobé 😉pero tal vez con algo mas de tiempo habría podido obtener una mejor calificación.

 

4 comments on “VCAP5-CID aprobado

  1. Haidee June 17, 2013 1:21 pm

    Muchas Felicidades!

    • Luis August 8, 2013 12:37 pm

      Queria saber donde sacaste material para el examen VCAP5-CID y si hay algun lado un simulador del examen para saber como es el estilo para prepararlo bien..

      gracias

      • amalanco August 8, 2013 12:45 pm

        Que tal, no se si haya simuladores, estos son examenes de alta seguridad (por lo que dudo que existan) y aparte siempre he estado en contra de esos “simuladores” o “preguntas” o dumps, no queda mas que tener el expertise y el conocimiento, tomar el blueprint y conocer todo lo que se toca en el. Al ser un examen de diseño debes de conocer a la perfección todos los componentes de la solución y a los que esta toca. Sinceramente yo solo utilice el vCloud Architecture toolkit.

        Generalmente alguién que esta listo para tomar el VCAP-CID debe de tener los conocimientos solidos en vSphere y demás, un VCAP-DCD te puede ayudar como fundamento para esto.

        Saludos.

Leave a Reply