Tips de Diseño – Limites de View HTML (Blast)

Que tal, el día de hoy les voy a dar un tip muy rápido de diseño para infraestructuras de Horizon View. Recordemos que desde la versión 5.2 tenemos la capacidad de poder acceder a nuestros escritorios desde el HTML5 (utilizando tecnología basada en blast de VMware.

Con esto en mente, tenemos una nueva consideración de diseño en nuestra infraestructura de View, como sabemos la metodología probada para diseñar un ambiente de Horizon View esta basada en el concepto de “Pods” donde tenemos un máximo de 10,000 usuarios este a su vez esta constituido por hasta 5 bloques de escritorios (Procesamiento, storage, etc) permitiendo por bloque 2,000 conexiones.

El límite que tenemos a nivel de View HTML es de 100 conexiones concurrentes por Security server, si esto lo vemos desde una perspectiva de el “Pod” en nuestro diseño estaríamos hablando de un máximo de 5 security servers que están en pair con un connection server en cuestión teniendo como máximo 5 servidores de conexión activos (con capacidad de 2 en spare) permitiendonos un máximo de 500 sesiones concurrentes de usuarios a través de HTML a sus escritorios por Pod. En el caso que se hable de conexiones directas de blast hacia un connection server (sin pasar a través de un security server) el límite es el mismo que en el caso de PCoIP, 2,0000 sesiones.

UPDATE (11/25/2013): Para la versión 5.3 de Horizon View se incrementa el soporte de sesiones Blast de 100 a 350 por security server (conexiones a través de tunel), https://www.vmware.com/pdf/horizon-view/horizon-view-53-feature-pack-document.pdf .

Leave a Reply