VMware View 4.5 – Conociendo lo nuevo – parte 3

Que tal Gente, el día de hoy continuamos con lo nuevo de VMware View 4.5, en este caso el post deberia llamarse “VMware View 4.5 y su excelente integración con ThinApp 4.6” bueno con esto les digo todo, en este post estaremos dando un vistazo a la entrega de aplicaciones ThinApp para nuestra infraestructura View.

Comencemos por refrescar la memoria sobre que es ThinApp, VMware ThinApp nos permite el encapsular aplicaciones , en este encapsulado se tiene un propio sistema de archivos virtuales, un registro virtual, etc todo lo necesario para que dicha aplicación se ejecute. Así podemos ejecutar esta aplicación en casi todos los sistemas operativos Windows, permitiendonos ejecutar aplicaciones legacy sobre equipos Windows 2008, vista, Windows 7 , etc. En un articulo proximo les estare explicando a mucha mayor profundidad como es que VMware ThinApp funciona.

¿Que ventajas tenemos con la sinergia de VMware View y ThinApp?

  • Streaming de aplicaciones , ¿quien quiere estar instalando aplicaciones directamente dentro de todas las imágenes base o templates que tenemos creados? con ThinApp podemos seleccionar un paquete y asignarlo y listo.
  • Creación de Templates de Aplicaciones, con estos “templates” tenemos la capacidad de crear grupos de aplicaciones, perfecto para definir ciertas aplicaciones que correspondan a distintos pooles de escritorios. Esto nos evita el tener que estar asignando una aplicación a la vez.
  • Administración central de aplicaciones, es bien sabido que desde versiones anteriores de ThinApp necesitábamos tener nuestras aplicaciones centralizadas en un share de nuestra red, lo interesante en esta versión de VMware View es que hacemos uso de esas locaciones centralizadas para manejar todas las aplicaciones directamente desde la consola central de VMware View.
  • Asignación de paquetes según pooles de escritorios, escritorios stand alone o también según roles de Active Directory.

A continuación les dejo un pequeño video de como es la administración de aplicaciones ThinApp dentro de VMware View 4.5:

Aquí les muestro como configurar un paquete Thinapp  para que se pueda ejecutar en modo “Streaming” , gracias a Pedro por el comentario.

Una vez que capturamos los cambios del sistema con el postscan (despues de realizar la instalación de la aplicación en cuestión) , se nos muestra una ventana como esta:

Damos click en “Edit Package.ini” , y se nos abrirá el archivo .ini , donde podremos hacer modificaciones al mismo, en este caso solo vamos a buscar la siguiente linea:

MSIStreaming=0

Cambiamos el numero 0 por 1 , con esto estamos indicando que dicho paquete puede tener un modo de ejecución “Streaming”

4 comments on “VMware View 4.5 – Conociendo lo nuevo – parte 3

  1. Pedro September 28, 2010 4:43 pm

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog, y por compartir tus experiencias con el resto!!!

    Hace unos días actualicé el entorno de View a 4.5, y de momento todo OK. Hoy he estado haciendo pruebas con la integración con ThinApp 4.6, y me surge un pequeño problema/duda …

    Tengo instalado ThinApp en uno de los escritorios virtuales, y estoy empaquetando la aplicación GIMP. Resulta que lo empaqueto todo OK, pruebo de acceder desde mi PC al recurso compartido y OK, se crea el fichero MSI correctamente, y puedo ejecutar la aplicación en Streaming OK… el problema es que desde la consola de administración de View, la instalación me aparece del tipo “Full Only” por lo que no me deja desplegarla en Streaming a los Desktops…

    He probado de empaquetarla de diferentes maneras, pero no hay forma, siempre me sale igual… Se te ocurre a que puede ser debido?

    Saludos y gracias!!!

    • amalanco September 28, 2010 6:42 pm

      que tal Pedro, muchas gracias, ya actualice el post incluyendo como habilitar el modo streaming.

      Saludos!

  2. Pedro October 1, 2010 7:26 pm

    Muchas gracias!! A partir de ahora seguiré este blog de cerca…

    Saludos!

  3. Pedro October 18, 2010 9:05 am

    Buenos dias de nuevo!!

    Pues que me he animado a jugar con esto del View, pero tengo un pequeño problema, a ver si simplemente te suena de algo, si no “ya me buscaré las pipas por ahí…” 😛

    Alguna vez te ha pasado que al hacer un recompose de un Pool (con un disco persistente dedicado para los perfiles de usuario), te genera un nuevo perfil para el usuario con la nomenclatura “user.domain”. He mirado en el KB de VMware, y pone que este error se soluciona a partir de la versión 3.1 ?? :S

    Saludos y gracias !!!

Leave a Reply