VMware View 4.5 – Conociendo lo nuevo – parte 1

Que tal gente, el día de hoy les voy a hablar de VMware View 4.5 porque como todos sabemos ya se libero y ya esta descargable en la siguiente liga :

http://downloads.vmware.com/d/info/desktop_downloads/vmware_view/4_5

Bueno como pueden ver el titulo del post en esta serie de posts les estaré describiendo que hay de nuevo en esta versión incluyendo capacidades como también lo nuevo en la interfaz.

Comencemos por conocer la nueva imagen de la consola de administración web:

Desde el inicio podemos ver un cambio en la pantalla de login :

Una vez ingresadas nuestras credenciales, podemos ver el dashboard o pantalla principal donde se nos muestra información del estado de toda los componentes de nuestra infraestructura View :

Aquí se nos muestra información sobre los siguientes componentes:

  • Estado de los componentes de nuestra infraestructura , Hosts ESX/ESXi , servidor (es) vCenter,  Base de datos para eventos , etc.
  • Estado de los escritorios , si estan funcionando correctamente , si tienen problemas ej. que no responda el agente de view y escritorios que se esten preparando (pooles automatizados).
  • Por ultimo tenemos un vistazo de los datastores disponibles y el espacio disponible de los mismos.

Una parte muy interesante es la capacidad de tener una base de datos para guardar todos los eventos que se esten presentando en nuestra infraestructura, como podemos ver en la siguiente imagen :

Aquí tenemos eventos desde configuraciones de  nuestra infraestructura como inicio de sesiones, entre otros. En este post les estaré demostrando como configurar la base de datos para nuestros eventos con una instancia de Sql 2005 express.

Continuando con nuestro vistazo a la consola de administración tenemos la sección de sesiones:

Donde podemos como en la versión anterior desconectar la sesión, terminar la sesión, hacer un reset la vm y en esta versión tenemos la capacidad de enviar un mensaje a dicha sesión como lo podemos ver en la siguiente imagen:

Para finalizar esta primera parte de esta serie terminamos aprendiendo como configurar la base de datos para los eventos:

puntos importantes para la configuración en sql express 2005:

  • Sql express no utiliza el puerto estandard de sql (1433) se tiene que verificar el puerto en uso, en el video les muestro como.
  • La base de datos tiene que permitir el acceso por autentifiicación de SQL (sa)
  • Para una administración mas simple de nuestra base sql express les recomiendo la interfaz management studio , aquí les dejo el link de descarga:

http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=c243a5ae-4bd1-4e3d-94b8-5a0f62bf7796&displaylang=en

Leave a Reply