vSphere 4.1 – USB passthrough & vMotion

Que tal gente, el día continuando con las nuevas características que vSphere 4.1 nos brinda, les mostrare como se configura el usb passthrough o el presentar a una VM un dispositivo de usb que este conectado directamente a nuestro servidor ESX/ESXi .

Lo que verdaderamente me emociono cuando comencé a indagar y probar las nuevas capacidades, es que con este usb passthrough tenemos la capacidad de hacer vMotion, no se pierde la conexión, por ende DRS también esta soportado con esta configuración.

Aquí les dejo los simples pasos para configurar un dispositivo USB en sus VM’s

Paso 1-. Click derecho en la vm que se quiere presentar dicho dispositivo, damos click en “Edit Settings”

Paso 2-. Una vez desplegada la ventana, damos click en “Add”, se nos desplegara una nueva ventana, donde tenemos la opción de seleccionar el tipo de dispositivo o hardware que queremos agregar, en el caso de no tener un controlador o concentrador de USB lo agregamos seleccionando “USB controller”.

Paso 3-. Ya agregado nuestro concentrador de USB, volvemos a dar click derecho sobre la vm y seleccionamos “Edit Settings”, dando click en “Add” veremos que esta vez tenemos habilitado (en el caso de tener un dispositivo usb conectado a nuestro ESX/ESXi) “USB device”, lo seleccionamos y damos siguiente, nos aparecerá una nueva ventana donde podemos seleccionar entre el o los dispositivos USB que esten conectados a nuestro servidor ESX/ESXi, en esta misma ventana tenemos una casilla que debemos de marcar para tener capacidad de hacer vMotion con el dispositivo USB conectado.

Aquí les dejo un video del procedimiento y una pequeña prueba de vMotion con una Flash USB conectada a nuestra VM:

Leave a Reply