VMware ESX 4.1 ¡Liberado!

Que tal gente,  el día de hoy se libero la nueva version de VMware ESX 4.1, ya esta listo para su descarga en el sitio de VMWare, anteriormente les habia comentado sobre una nueva posible capacidad que se llama SIOC (storage i/o control), pues bueno ya esta lista, y viene incluida en esta versión. Lamentablemente el día de hoy me encuentro en un curso de VMware para completar mi track de VCI y no tengo como probar la nueva versión y enseñarles lo nuevo, pero en estos siguientes días estaré posteando articulos sobre lo nuevo en ESX 4.1 esten atentos.

Aquí les dejo algunos de los nuevos “feautures” de esta versión:

  • Booteo desde SAN para servidores ESXi ( ¡si oficial! )
  • Passthrough de dispositivos USB directamente desde el host ESX hacia las vms
  • Compresión de Memoria – en casos de overcommitment las paginas de memoria virtual son comprimidas por el Host ESX/ESXi.
  • Integración de los host ESX/ESXi con active directory
  • Interoperabilidad entre FT y DRS – aquí FT se valdrá de DRS para la colocación inicial de las vms tanto primaria como secundaria dependiendo de los recursos disponibles.
  • El vi client ya no esta disponible para la descarga directamente de los servidores ESX/ESXi solo tendremos la capacidad de descargarlo directamente de VMware.

esten atentos ya que les estaré mostrando lo nuevo de esta versión, aquí les dejo el link de todo lo nuevo de esta version :

http://www.vmware.com/support/vsphere4/doc/vsp_41_new_feat.html

Leave a Reply